Bandera Argentina
manos

La Defensoría pidió informes al Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría pidió informes al CDNNyA con el objetivo de conocer el estado de situación de las Defensorías Zonales, en el marco del monitoreo de políticas públicas destinadas a la protección de derechos de la infancia y adolescencia.

El consejo se encuentra descentralizado en Defensorías Zonales por Comuna, las cuales intervienen en toda situación de amenaza o vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. En consecuencia, se considera imprescindible que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice que las Defensorías Zonales cuenten con recursos humanos y materiales suficientes para dar respuesta al tipo de problemáticas que abordan y acordes a la demanda que reciben.

Este tipo de información estadística resulta trascendental para analizar el estado de implementación de las políticas públicas de protección de la infancia.

Cabe mencionar que el CDNNyA, como organismo integrante del sistema de protección de la infancia y adolescencia, tiene a su cargo las funciones que le incumben al Gobierno porteño en materia de promoción y protección integral de los derechos de esa población.