La institución solicitó información al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología respecto de si se ha dado intervención a la Comisión Nacional de Museos, de Lugares y de Bienes Históricos; los usos permitidos para estos espacios y el tiempo de concesión específico para cada uno de ellos; y si se ha realizado un estudio de impacto ambiental y de afectación a los animales que aún residen en el predio (estimado en unos 1300 ejemplares).
Asimismo, se solicitó a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Eco Parque Interactivo de la CABA información completa con relación a la colección faunística al momento de la toma de posesión del predio y su concesión, entre otros aspectos.
También se requirió a la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos aspectos relativos a su intervención teniendo en cuenta los edificios declarados monumento histórico dentro del predio.
La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a este caso y reiterará ante el Gobierno la necesidad de proteger los derechos de los animales y el patrimonio arquitectónico del Zoológico.