Bandera Argentina
fotos zoo

La Defensoría pide informes por la concesión del ex Zoológico

Lo hizo ante el tratamiento en la Legislatura porteña del proyecto de ley 3086-J-2017 mediante el cual el Poder Ejecutivo solicita autorización para la concesión de uso y explotación de edificios y nuevos espacios ubicados dentro del predio.

La institución solicitó información al Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología respecto de si se ha dado intervención a la Comisión Nacional de Museos, de Lugares y de Bienes Históricos; los usos permitidos para estos espacios y el tiempo de concesión específico para cada uno de ellos; y si se ha realizado un estudio de impacto ambiental y de afectación a los animales que aún residen en el predio (estimado en unos 1300 ejemplares).

Asimismo, se solicitó a la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Eco Parque Interactivo de la CABA información completa con relación a la colección faunística al momento de la toma de posesión del predio y su concesión, entre otros aspectos.

También se requirió a la Comisión Nacional de Monumentos, Bienes y Lugares Históricos aspectos relativos a su intervención teniendo en cuenta los edificios declarados monumento histórico dentro del predio.

La Defensoría del Pueblo dará seguimiento a este caso y reiterará ante el Gobierno la necesidad de proteger los derechos de los animales y el patrimonio arquitectónico del Zoológico.