Bandera Argentina
IMG-20160429-WA0001

La Defensoría participó en la primera mesa de trabajo organizada por el Centro de Acceso a la Justicia

La Unidad de Conducción de Políticas y Programa Descentralización (UCP y PD) de la Defensoría del Pueblo porteña fue convocada por el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación a participar de una mesa de trabajo conformada por organismos públicos que tienen presencia territorial en los barrios y que trabajan el acceso a la justicia.

El encuentro se llevó a cabo el 22 de abril en el CAJ “Eva Perón” ubicado en el barrio de Once y tuvo como objetivo potenciar las competencias de los organismos a través del trabajo conjunto.
Además de las autoridades de los CAJ de Nación y de Ciudad de Buenos Aires y la Dirección de Descentralización y Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña, participaron representantes de Asesoría General Tutelar; la Defensoría General de la Nación; el Programa ATAJO del Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa.
Los organismos convinieron elaborar conjuntamente un material para difundir el trabajo realizado en los barrios y la ubicación de cada una de las sedes. A su vez, se acordó el desarrollo de un circuito formal de derivación y contrarreferencia de los casos que se trabajen en territorio y dar continuidad a este trabajo durante el mes de mayo.