Bandera Argentina
riachuelo2124-defensoria

La Defensoría participó del lanzamiento de la Red de Adecuación Ambiental de la Cuenca Matanza Riachuelo

Está formada por más de 250 representantes de universidades, funcionarios nacionales, provinciales y y municipales, miembros de cámaras empresariales, instituciones de investigación y miembros de diferentes organizaciones sociales y comunitarias.

La importancia de este espacio de articulación en la cual participa Fernando Figmonare, titular de Planeamiento, Obras y Espacios Públicos de la institución, radica en la tarea de reconversión que deben hacer un conjunto de las 5200 empresas establecidas a lo largo del recorrido del Riachuelo, considerando que el 64% de las mismas se encuentran en la cuenca media y baja que comparten la  Ciudad de Buenos Aires con los municipios Lanús y Avellaneda. Cabe aclarar que de las empresas señaladas, 807 han sido declaradas como agentes contaminantes; esto será motivo del primer  y más urgente abordaje por parte de las autoridades. 

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad acercará información y colaborará activamente en las situaciones de alto compromiso ambiental en el marco de frenar el proceso de contaminación que el Riachuelo trae desde décadas.