Bandera Argentina
defe en sociales_900x400

La Defensoría participó del IV Encuentro de Organizaciones “Los Barrios en la Facultad”

El viernes 16 de septiembre la Dirección de Villas y la Dirección de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas, pertenecientes a la Unidad de Conducción de Políticas y Programa de Descentralización del organismo, estuvieron presentes en el encuentro.

La jornada fue organizada por el Programa de Capacitación y Fortalecimiento para Organizaciones Sociales y Comunitarias, dependiente de la Secretaría de Cultura y Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de Constitución de dicha Facultad (Santiago del Estero 1029) y constó de un espacio de intercambio entre organizaciones barriales de la Ciudad de Buenos Aires, la comunidad de Sociales, organismos públicos e instituciones vinculadas al trabajo de las organizaciones. Las Direcciones participaron con un stand para promover y difundir las actividades que lleva a cabo la Defensoría del Pueblo, así como también intercambiar información y establecer vínculos con otros organismos y organizaciones territoriales.

Finalmente, en el marco del trabajo que la Defensoría lleva a cabo en las Villas de la Ciudad, se acordó con la Universidad de Buenos Aires participar de la difusión de un Programa de cursos específicos de capacitación en diversas temáticas dirigido a referentes barriales.