Bandera Argentina
A1

La Defensoría participó del III Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, fue invitado a participar de esta jornada que la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo realizó en la ciudad bonaerense de La Plata.

El objetivo fue trabajar, junto a voluntarios de todo el país que forman parte de la Red por el Derecho a la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo y CoNaDI, sobre ejes referidos a la búsqueda de las personas apropiadas durante la última dictadura. Además, se expuso la experiencia de cooperación entre Abuelas y la Defensoría del Pueblo.

En el encuentro estuvieron también la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino. 

3° Encuentro Nacional de la Red por el Derecho a la Identidad

La jornada sirvió para potenciar las estrategias e instrumentos de búsqueda de los niños apropiados por las fuerzas represivas en el período 1975-1983. Asimismo, permitió que las delegaciones de la Defensoría se sumen a la Red por el Derecho a la Identidad ofreciendo el asesoramiento, contención y orientación legal para aquellas personas que tienen dudas sobre su identidad.

«Es un orgullo que una Asociación tan prestigiosa como Abuelas de Plaza de Mayo hayan invitado a las Defensorías del Pueblo a participar y colaborar con esta incansable búsqueda por la Memoria, la Verdad y la Justicia», aseguró Amor, y concluyó: «Nuestro respeto por Estela de Carlotto está más fuerte que nunca, por ello elegimos ponerle su nombre a una de las sedes más importantes de la Defensoría del Pueblo porteña. Su tarea nos guía».