La reunión fue moderada por la coordinadora del Grupo, Laura Belfiore, de la Red Argentina de Pacto Global y por Bettina Azucena, Gerenta de Responsabilidad Social Empresaria de Sancor Seguros.
Del encuentro también participó Alexia Ghyoot, coordinadora del proyecto Conducta empresarial responsable en América Latina y el Caribe, impulsado por la Unión Europea y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.
El Grupo de Trabajo «Empresas y Derechos Humanos» de la Red Argentina del Pacto Global se origina con la intención de ayudar a las empresas a entender y, posteriormente, aplicar los Principios Rectores de Empresas y Derechos Humanos aprobados por Naciones Unidas. Para facilitar este ejercicio, el Grupo de Trabajo utilizará la Guía “Promover, Respetar y Remediar: Todos Ganamos”.
El Pacto Global Argentina de Naciones Unidas es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país. Su objetivo es comprometer a las empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, garantizar los mejores estándares laborales, preservar el medio ambiente y luchar contra la corrupción.