Bandera Argentina
image

La Defensoría participó del abrazo al CeSAC 14 

A 10 meses del incendio del Centro de Salud y Acción Comunitaria 14, vecinos y trabajadores en lucha convocaron a un abrazo el pasado lunes 24 de junio en la puerta de la obra del nuevo centro de salud ubicado en Horacio Casco 4446. en el Barrio Cildañez. 

De la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Salud porteño (Gabriel Batistella de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, y Santiago Amenabar/Josefina Ford de la Dirección General de Recursos Físicos en Salud, Edgardo Knopoff, Jefe de Área Programática del Hospital Santojanni), los legisladores Javier Andrade y Victoria Montenegro, trabajadores del CeSAC, referentes, vecinos/as del barrio y personal de la Coordinación Operativa de Salud de la Defensoría del Pueblo.

Se dio lectura a un comunicado en el que se manifestó que trabajadores y usuarios se encuentran en una situación de abandono y precariedad, brindándose los servicios de salud en tráileres, sin los insumos ni servicios necesarios y en condiciones de precariedad laboral.

Los trabajos de la obra fueron interrumpidos 4 veces, posponiéndose en varias oportunidades la fecha de finalización que estaba prevista inicialmente para diciembre 2018, luego postergada para julio de 2019, fecha que se estima de difícil cumplimiento.

Vecinos, militantes y trabajadores conformaron la “Mesa de Salud Cildañez” como instancia abierta y participativa para abordar las problemáticas de salud del barrio. Desde ese espacio se continuará el seguimiento de los temas que aún no están resueltas en esta problemática, tanto las referidas a la obra en curso, como así también la confirmación de presencia de asbesto en los restos del CeSAC incendiado y la remoción de los escombros del siniestro, entre otras cuestiones.