De la actividad participaron funcionarios del Ministerio de Salud porteño (Gabriel Batistella de la Subsecretaría de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria, y Santiago Amenabar/Josefina Ford de la Dirección General de Recursos Físicos en Salud, Edgardo Knopoff, Jefe de Área Programática del Hospital Santojanni), los legisladores Javier Andrade y Victoria Montenegro, trabajadores del CeSAC, referentes, vecinos/as del barrio y personal de la Coordinación Operativa de Salud de la Defensoría del Pueblo.
Se dio lectura a un comunicado en el que se manifestó que trabajadores y usuarios se encuentran en una situación de abandono y precariedad, brindándose los servicios de salud en tráileres, sin los insumos ni servicios necesarios y en condiciones de precariedad laboral.
Los trabajos de la obra fueron interrumpidos 4 veces, posponiéndose en varias oportunidades la fecha de finalización que estaba prevista inicialmente para diciembre 2018, luego postergada para julio de 2019, fecha que se estima de difícil cumplimiento.
Vecinos, militantes y trabajadores conformaron la “Mesa de Salud Cildañez” como instancia abierta y participativa para abordar las problemáticas de salud del barrio. Desde ese espacio se continuará el seguimiento de los temas que aún no están resueltas en esta problemática, tanto las referidas a la obra en curso, como así también la confirmación de presencia de asbesto en los restos del CeSAC incendiado y la remoción de los escombros del siniestro, entre otras cuestiones.