Bandera Argentina
28-08 UPI

La Defensoría participó de un nuevo encuentro de la Red Argentina de Pacto Global

La titular de la Unidad de Política Institucional del organismo, Dolores Gandulfo, participó este lunes de la última reunión de la Mesa Directiva correspondiente al período 2018-2020, antes del desarrollo de la Asamblea Nacional el 30 de septiembre, donde se elegirá la conformación de una nueva mesa.

Con la participación de empresas, organizaciones de la sociedad civil y otros grupos de interés, se reflexionó acerca de las lecciones aprendidas por parte de los miembros de la mesa, y los desafíos a los que se enfrentan de cara al período 2020-2022.

Se destacó la importancia de la red en el enriquecimiento de las capacidades de las organizaciones empresariales y en la posibilidad que brinda como espacio de intercambio de experiencias y buenas prácticas. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar para lograr una red aún más inclusiva, y la importancia de la articulación entre lo público y lo privado para potenciar políticas públicas en pos del cumplimiento de la Agenda 2030.

Dolores Gandulfo ha expresado el aprendizaje obtenido desde la Defensoría con su participación en la Mesa Directiva, respecto a los aportes que se pueden realizar, como institución de derechos humanos, con las empresas para el avance en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. A su vez, coincidió en la necesidad de trabajar en la articulación entre lo público y lo privado, manifestando la importancia de la sinergia entre las empresas, el Estado, la sociedad civil y la academia en pos del cumplimiento de esos objetivos.

Por otra parte, el coordinador de la Red Argentina de Pacto Global, Flavio Fuertes, comentó acerca de los avances en la planificación de la Asamblea Nacional del Pacto Global 2020, a desarrollarse el próximo 30 de septiembre, resaltando la importancia de una participación activa de todas las empresas.

La Red Argentina del Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 750 participantes, con presencia en 20 provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030: los Objetivos de Desarrollo Sostenible.