Bandera Argentina
Mesa-trabajadore-sociales_900x400

La Defensoría participó de un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales del Bajo Flores

La reunión se realizó en la Parroquia “Madre del Pueblo” y se trabajó principalmente en la consolidación del modelo de contrato de alquiler que va a ser presentado a los delegados del barrio para su revisión conjunta, así como también en la definición de los próximos pasos a seguir para la aplicación de dicho modelo en la Villa 1-11-14.

El miércoles 23 de septiembre se llevó a cabo un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales del Bajo Flores, que la Defensoría del Pueblo porteña promueve en el barrio. La reunión se realizó en la Parroquia “Madre del Pueblo” y se trabajó principalmente en la consolidación del modelo de contrato de alquiler que va a ser presentado a los delegados del barrio para su revisión conjunta, así como también en la definición de los próximos pasos a seguir para la aplicación de dicho modelo en la Villa 1-11-14.
El objetivo de trabajar sobre un modelo de contrato de alquiler es prevenir los conflictos que se suscitan entre los vecinos a partir de alquileres informales de viviendas. Además se pretende presentar una serie de medidas que acompañen dicho instrumento, de forma tal que se pueda ofrecer una respuesta eficiente frente a los eventuales conflictos.
La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas de la Defensoría porteña y está conformada por profesionales que se desempeñan en organismos públicos y organizaciones sociales con sede en el Bajo Flores. Viene funcionando desde 2014 y la integran la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, la Asesoría General Tutelar, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ), la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO), el Programa de Acompañamiento Familiar del Ministerio del Ministerio de Desarrollo Social porteño y el Programa de Trabajador Social de Referencia, entre otros.