La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. Su objetivo es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.
El encuentro comenzó con el intercambió de algunas preocupaciones en los abordajes de violencia de género en el barrio, y compartiendo experiencias de intervención desde los distintos organismos en relación a la temática.
Por otro lado, se avanzó en la planificación de la Jornada de Niñez y Adolescencia en el Nuevo Código Civil, que esta Defensoría impulsa en Villa 21-24 en función de los temas trabajados en la mesa.
Se está trabajando para que dichas jornadas -que la Dirección de Villas está planificando junto con el Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo- se realicen en el mes de agosto en el Auditorio de la Casa de la Cultura.
Las jornadas se orientarán a ofrecer un espacio de actualización para profesionales y referentes barriales de las Villas de la Ciudad, que suelen intervenir en una enorme diversidad de problemáticas vinculadas a los derechos de los niños y adolescentes.