Bandera Argentina
20160520_120325

La Defensoría participó de un nuevo encuentro de la Mesa de Trabajadores Sociales de la Villa 21-24

La reunión se realizó el viernes 20 de mayo en La Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura de la Nación en la Villa 21-24 del barrio de Barracas. Asistieron trabajadores sociales de organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación.

La reunión se realizó el viernes 20 de mayo en La Casa de la Cultura, sede del Ministerio de Cultura de la Nación en la Villa 21-24 del barrio de Barracas. Asistieron trabajadores sociales de organismos públicos de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación. En esta ocasión, se incorporaron nuevos trabajadores sociales provenientes de la Oficina de Orientación al Habitante, el CeSAC 35, el Ministerio de Trabajo de Nación, el Centro de Acceso a la Justicia (CAJ) de Villa 21-24 y de Villa 26, el Hogar de Cristo y ACUMAR.

La Mesa de Trabajadores Sociales es una iniciativa de la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría, junto a otros organismos que tienen presencia territorial en los barrios más vulnerables de la Ciudad. Su objetivo es establecer líneas de acción conjuntas, evitar la superposición de intervenciones y superar la urgencia de lo cotidiano.

La reunión comenzó con una ronda de presentación y exposición de las novedades en torno a líneas de trabajo, actividades Y jornadas que está realizando cada institución. Luego, se realizó un balance de la Campaña de Prevención contra el Dengue, cuya evaluación resultó positiva, y se manifestó la importancia de continuar con la misma en otros sectores del barrio.

Por otro lado, se reafirmó la necesidad de realizar el panel acerca de los cambios que el nuevo Código Civil incorporó sobre temas referidos a derecho de familia, como una herramienta para abordar dichas problemáticas con referentes barriales.

Por último, se estableció una próxima reunión para el 17 de junio, para continuar proyectando y afianzando las actividades que se elaboren.