Del encuentro participaron la Secretaría de Integración Social y Urbana (Secisyu), las áreas de Vivienda y Villas de la Defensoría del Pueblo porteña y el equipo que acompaña a Bárbara Bonelli. También estuvieron presentes los organismos de defensa como la Defensoría General, Asesoría General Tutelar y los y las consejeros/as del barrio, junto a las organizaciones Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y Centro de Estudios y Acción Por la Igualdad (CEAPI).
El fin de este encuentro fue el de discutir y definir el modelo de escrituras que se encuentran firmando las familias que se relocalizan desde el sector Bajo Autopista a las viviendas nuevas de YPF. Según la ley n° 6129 este tema, como también el proceso de las relocalizaciones, deben ser discutidos en el marco del CGP.
En la sesión, los/as consejeros/as mencionaron que la Secretaría había hecho caso omiso del escrito que habían enviado sobre el tratamiento de las escrituras en el CGP, en el que solicitan más tiempo para poder realizar Asambleas en el barro y discutir con la totalidad de las familias afectadas. Por lo tanto, decidieron no dar quórum y levantar la sesión.
Los vecinos y vecinas manifestaron disconformidad con el modelo de escrituras que se encuentra en discusión ya que aseguran que no fue debatido con los y las beneficiarias y no se tuvo en cuenta las capacidades de pago de cada familia y los problemas que podría traerles a futuro.
La Defensoría del Pueblo es partícipe activo del Consejo de Gestión Participativa (CGP) según lo dispuesto en el art 6° de la ley 6.129, sobre reurbanización del Barrio y su integración con el resto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.