Bandera Argentina
IMG-20170315-WA0009

La Defensoría participó de la reunión mensual de la Red Palermo

El Espacio de Redes y Derechos de  la Dirección de Promoción Social de la institución participó el 15 de marzo de la reunión mensual de la Red Palermo de la Comuna 14.  

El encuentro se desarrolló en la Sede del Servicio Social Zonal de la comuna. Del mismo participaron integrantes de la Dirección de Prevención Social en Adicciones y de la Dirección General de la Mujer, ambas del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano; de la Subsecretaría de Vinculación Ciudadana con la Seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad; del Consejo de los Derechos de los Niños y las Niñas (Departamento Contra Toda Forma de Explotación y Defensoría de los Derechos de la Comuna 14); del Servicio Social Zonal de la Comuna 14 y de la Dirección de Promoción Social de la Defensoría.

Entre los principales temas abordados se destacaron: 

-Retomar las actividades de capacitación y sensibilización en temas vinculados a los cuidados de la salud.

-Se planteó la situación de extrema vulnerabilidad y marginalidad en que se encontraría un grupo de familias que habitan un espacio de manera irregular en Honduras entre Juan B. Justo y Godoy Cruz.

-También se presentó la inquietud de desarrollar algún proyecto de inclusión para niños, niñas y adolescentes del barrio debido, en gran parte, a la falta de ofertas de espacios formales gubernamentales.

-Como conclusión de lo planteado, se acordó que el  próximo 30 del corriente se trabajará en la formulación de un proyecto para desarrollar un conteo y mapeo de personas en situación de calle (niños, niñas, adolescentes, grupos familiares, adultos solos, etc.).

El próximo plenario se realizará el miércoles 19 de abril, en un lugar a confirmar.