Bandera Argentina
attachment

La Defensoría participó de la reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 13

El 11 de marzo se llevó a cabo una reunión del Consejo Consultivo de la Comuna 13 en la cual participó la Subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Bárbara Rossen, quien puso en conocimiento de los vecinos los temas que la institución está llevando adelante respecto a la comuna: pedidos de informes de las obras del Cañaveral (Concepción Arenal y Cramer), obras que se están llevando a cabo en Arcos y Roosevelt, y estado de la Plaza Mafalda, entre otros.

Asimismo, se recibieron reclamos para la pronta creación de las Plazas M2 y Biro como tales, ya que a la fecha se encuentran tapiadas.
En el marco de la reunión, también se les informó a los vecinos que se emitió una recomendación al Director General de Obras y Catastro para que disponga la revisión de los planos registrados para las obras sitas en Maure 3353, Delgado 577 y Capitán Gral. R. Freire 650.
Por otra parte los vecinos consideraron como un tema de relevancia la denuncias realizadas por las inundaciones producidas en abril de 2014, y solicitaron la intervención de la Defensoría por las obras de ampliación de escuelas en el distrito de zonificación U28, al mismo tiempo que requirieron información sobre la recolección de residuos sólidos urbanos. Respecto a este último punto, la institución se comprometió a poner a disposición toda la información solicitada al respecto al GCBA.