Bandera Argentina
villa 15_900x400

La Defensoría participó de la «Red de Nuestros Derechos» de Villa 15

La Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización del organismo, comenzó a participar de espacios de articulación con otros organismos públicos y organizaciones sociales de Villa 15, barrio en el que se abrió una nueva sede en el mes de junio.

La Defensoría del Pueblo porteña participó de la reunión mensual conocida como “La Red de Nuestros Derechos” constituida por organizaciones e instituciones que trabajan en la Villa 15. La misma se llevó a cabo el día 5 de Julio en el predio conocido como “Albariños” donde funciona una sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Se trata del segundo encuentro en que la Defensoría participa de esta Red, que tiene una frecuencia mensual, ya que abrió la sede Villa 15 a principios de junio, en la que recibe diariamente las consultas y los reclamos de los vecinos del barrio.

Algunos de los organismos que estuvieron presentes fueron la Defensoría General de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la Nación, el CeSAC N° 5, ATAJO, CAJ, el jardín de infantes “Conviven” e integrantes de la mesa de Tierras.

Entre los temas abordados se destacaron las mesas por subsidio habitacional y por riesgo eléctrico, la situación del Polo Educativo Mataderos y la posible construcción de una nueva escuela de nivel primario en el interior del Barrio.