La Dirección de Villas del organismo participó de la reunión mensual de “La Red de Nuestros Derechos” constituida por organizaciones e instituciones que trabajan en la Villa 15. La misma se llevó a cabo el día 6 de septiembre en el galpón de “AMALTEA” donde comenzará a funcionar una Asociación Civil abocada a la prevención y tratamiento de adicciones. Se trata del tercer encuentro en que la Defensoría participa de esta Red, que tiene una frecuencia mensual, ya que abrió la sede Villa 15 a principios del mes de junio, en la que recibe diariamente las consultas y los reclamos de los vecinos del barrio.
Algunos de los organismos que estuvieron presentes fueron la Defensoría General de la Ciudad, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud de la Nación, el CeSAC N° 5, ATAJO, CAJ, los jardines de infantes “Conviven” y “Sueñitos”, integrantes de la mesa de Tierras, de AMALTEA, CEJIP y la murga barrial “Los locos no se ocultan”.
Entre los temas abordados se destacaron la situación del Polo Educativo Mataderos, la posible construcción de una nueva escuela parroquial de nivel primario en el interior del barrio y el mal estado en el que se encuentra la Escuela Nº 1 del DE 20, la cual funciona a pesar de no haberse concluido su obra.