Bandera Argentina
villa 31

La Defensoría participó de la mesa interministerial de Villa 31

La reunión fue convocada por la Secretaria de Integración Social y Urbana (SISU) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se realizó en el Centro Integrador Comunitario del barrio el pasado miércoles 6 de julio. Se trabajó principalmente sobre la articulación entre los organismos presentes en el barrio para resolver diferentes problemáticas. Uno de los ejes de la reunión fue el abordaje de situaciones vinculadas a la violencia institucional.

El objetivo de esta mesa de trabajo interministerial es realizar un diagnostico preciso de las problemáticas que atraviesan al barrio, y trabajar de manera articulada entre los organismos que la integran. Participaron además de la SISU, el Programa de Alfabetización, Educación Básica y Trabajo para Jóvenes y Adultos (PAEByT), ANSES, Ministerio Público Fiscal, Centros de Acceso a la Justicia, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Nación, ReNaPer y la Dirección de Villas, dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría.

Se acordó una nueva reunión para el mes de Agosto.