Bandera Argentina
Interministerial Villa 21-24_900x400

La Defensoría participó de la Mesa Interministerial de Villa 21-24

El pasado 11 de agosto se llevó a cabo la cuarta reunión de organismos públicos que se encuentran trabajando en Villa 21-24, organizada por el Ministerio de Trabajo en la Casa de la Cultura.

Además del Ministerio de Trabajo, participaron del encuentro la Junta Vecinal; la Secretaría de Emprendedores GCBA; el Ministerio de Cultura de la Nación; ATAJO; la Secretaría de Hábitat e Inclusión del GCBA; el Centro de Metropolitano de Diseño; los CeSAC N° 1 y 8; el Instituto de Vivienda de la Ciudad; el CIDAC (Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria) dependiente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA; y la Dirección de Villas de la Defensoría del Pueblo porteña.

Se abordaron diversas temáticas, entre ellas la elaboración de un mapa digital del barrio en el que estén presentes los diferentes servicios en distintas capas. En este sentido, desde la Defensoría del Pueblo puso a disposición el mapa que se está elaborando desde el año pasado con los estudiantes de la Escuela Media 5 DE 6.

Por otro lado, esta Defensoría puso en conocimiento el trabajo que viene realizando la Mesa de Riesgo Eléctrico que coordina dicho organismo y que reúne a las empresas prestadoras del servicio de electricidad, el Gobierno de la Ciudad, y los vecinos de las villas porteñas y sus representantes, buscando que, con la participación de todas las partes, se pueda llegar a acuerdos para la mejora en la prestación de este servicio en cada villa.