Bandera Argentina
61f8452121d92_image_name

La Defensoría participó de la celebración del Año Nuevo Chino

El Programa de Colectividades acompañó este domingo a la colectividad china en los festejos por la llegada del Tigre de Agua. Durante la jornada realizó acciones de promoción de derechos y brindó asesoramiento a los vecinos y las vecinas de la Ciudad en torno a las colectividades y personas migrantes.

Con espectáculos musicales, de artes marciales, bailes tradicionales y la emblemática danza del dragón, la colectividad china en Buenos Aires celebró la llegada del Ano Nuevo, la festividad tradicional más importante del año calendario chino, en la Plaza Parques Nacionales Argentinos del barrio de Belgrano.

“Desde la Defensoría acompañamos a las colectividades en la defensa de sus derechos y en la promoción de su cultura. Acompañamos las actividades que permitan que cada vez más vecinos y vecinas conozcan las culturas que forman parte hoy de la identidad porteña”, aseguró Santos Gastón Juan, titular del programa.

Por medio del Programa de Colectividades, la Defensoría estuvo presente en los festejos que marcan el inicio del año 4720. A lo largo del día, los visitantes pudieron conocer más sobre los derechos de las asociaciones de colectividades y las personas migrantes. La Defensora del Pueblo Adjunta Silke Arndt visitó también el stand del organismo.

El evento contó con la participación del ministro de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri; la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, Pamela Malewicz; la directora de Colectividades de la Ciudad, Mercedes Barbara; la presidenta de la Asociación Fénix dorada y organizadora del evento, Ana Chen; y el director de la Asociación de Asistencia a Inmigrantes y Residentes chinos en la Argentina, Yan Xiang Xing; entre otros representantes de la colectividad china.

Las actividades se realizaron siguiendo las medidas de prevención y cuidado sanitarias por el contexto de pandemia.