Bandera Argentina
IMG_7563-web

La Defensoría participó de la Audiencia pública por el Espacio Recreativo Parque de la Estación

El evento se celebró este viernes en el Salón San Martín de la Legislatura porteña, y contó con la presencia de legisladores locales, funcionarios del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y miembros de las juntas comunales 3 y 5.

Bárbara Rossen, subsecretaria de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente de la Defensoría, participó como oradora y sostuvo que “nuestra institución celebra esta iniciativa impulsada y sostenida desde hace más de 16 años por los vecinos de los barrios de Balvanera y Almagro, que gracias al impulso de las autoridades de las Comunas 3 y 5 comienza a materializarse. Esta es una de las pocas experiencias de urbanismo participativo, en la cual la iniciativa vecinal es la base de una política pública”, subrayó.

Para Rossen, «la iniciativa es muy justa para el barrio porque propone un parque físicamente integrador, socialmente inclusivo, sostenible y con un plan de manejo que incluye a todos».

Por ultimo, la funcionaria aseguró que “los espacios verdes son lugares de encuentro. Espacios de orgullo y prestigio para los vecinos. Son una necesidad y un derecho de todos, porque los derechos urbanos también son derechos humanos. Por eso celebramos este proyecto y acompañamos la participación y la decisión política de convertirlo en una realidad».

Descargar proyecto de ley