Bandera Argentina
bandera lgbt

La Defensoría participará de la XXVIII Marcha del Orgullo LGBTIQ+

El sábado 2 de noviembre, la Defensoría LGBT y el Instituto contra la Discriminación estarán presentes en la Plaza de Mayo con un stand en el que dispondrán folletería informativa de todas las actividades que realizan en conjunto. 

Desde las 11, en la Plaza de Mayo habrá una Feria del Orgullo donde actuarán diversos artistas como Marilina Bertoldi, Mala Fama, La Queen y los DJ Jara y Alan Fabulous.

A las 16 la institución acompañará la multitudinaria marcha hacia la Plaza del Congreso, que tiene como consigna principal «Por un país sin violencia institucional ni religiosa. Basta de crímenes de odio».

«Una nueva Marcha del Orgullo vestirá de banderas del arcoiris la Ciudad de Buenos Aires. Como cada año, volveremos a acompañar este evento tan significativo, que se da en el marco de la celebración por los 50 años de la histórica resistencia en Stonewall, Nueva York, el 28 de junio de 1969. La Defensoría trabaja diariamente por la igualdad real para todas las personas y es por ello que creamos la Defensoría LGBT para poder profundizar el trabajo contra todo tipo de violencia y de discriminación hacia la comunidad LGBT+. El sábado estaremos en nuestro stand en Plaza de Mayo para entregar folletería, compartir lo que hacemos desde este espacio que defiende los derechos de la ciudadanía y acompañar el trabajo diario de las organizaciones para alcanzar la igualdad real”, sostuvo Alejandro Amor, Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Desde el ICD estaremos presentes en Plaza de Mayo y acompañando la marcha porque, como expresa su consigna principal, queremos un ‘país sin violencia institucional ni religiosa’ y ‘basta a los crímenes de odio’ hacia las personas LGBT+. Queremos un país con un Estado presente, trabajando contra la discriminación y la violencia en todas sus formas, y por el pleno acceso a todos los derechos de sus ciudadanos y ciudadanas”, subrayó María Rachid, titular del Instituto contra la Discriminación.  

“Los derechos conquistados no se negocian y la Defensoría LGBT siempre está firme acompañando la lucha en las calles. Esta nueva marcha nos volverá a encontrar para seguir accionando como cada día lo hacemos desde cada lugar que lo requiere. Estamos, somos visibles, trabajamos para garantizar que se respeten los derechos de cada ciudadanx, y con intensidad por todo lo que falta. Seguimos dando la batalla cultural y este sábado marcharemos con orgullo, con visibilidad, en libertad y por la igualdad real para todxs”, definió Flavia Massenzio, coordinadora de la Defensoría LGBT.