Bandera Argentina
lola mora premio

La Defensoría participa como jurado en los Premios Lola Mora 2021

Los Premios Lola Mora son un reconocimiento otorgado por la Dirección General de la Mujer a las y los profesionales que, en distintos medios de comunicación, transmiten una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos.

Este año la Defensoría será nuevamente parte del jurado, integrado por personas de organizaciones de la sociedad civil con reconocida trayectoria en el campo de la defensa de los derechos de las mujeres, las disidencias sexuales y los estudios de género, junto a instituciones académicas, referentes del movimiento de mujeres y organismos del Estado.

En 2020 el comité de selección no llevó a cabo sus reuniones por lo que este año retoma el trabajo con nuevas pautas de labor, dado que las reuniones sólo se llevan a cabo de manera virtual, lo que implica mayores desafíos para los encuentros donde el jurado deberá pensar nuevas posibles categorías.

El reconocimiento del Premio Lola Mora nació en 1999 cuando la Legislatura porteña promulgó la ley 188 y se entregó por primera vez en 2000. El premio incluye distintas categorías, radio online; labor periodística en medios digitales; producción audiovisual; TV Ficción; radio; prensa escrita tradicional; prensa medios digitales; publicidad; labor periodística en TV; podcast y fotoperiodismo, junto a la de Mención Especial y la categoría Trayectoria en la cual se reconoce la labor y el recorrido periodístico con perspectiva de género por parte de una profesional de los medios de comunicación.

Foto: buenosaires.gob.ar