Bandera Argentina
mujeres-delegadas

La Defensoría organizó el tercer encuentro de la Mesa de Delegadas de las villas

Esta reunión es una iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas y busca fortalecer el rol de las Delegadas en los barrios, pensar modos de abordaje a problemáticas comunes a las villas, y compartir información sobre circuitos de atención cuya eficacia ya está comprobada.

El martes 17 de noviembre se realizó en las instalaciones del Instituto Superior Octubre (ISO-SUTERH) el tercer encuentro de la Mesa de Delegadas mujeres de las villas que impulsa la Defensoría porteña. Esta reunión es una iniciativa del Programa Defensoría del Pueblo en Villas y busca fortalecer el rol de las Delegadas en los barrios, pensar modos de abordaje a problemáticas comunes a las villas, y compartir información sobre circuitos de atención cuya eficacia ya está comprobada.

En esta oportunidad se contó con la participación de la Dirección de Transporte de la Defensoría que informó a las Delegadas sobre los avances en las gestiones para que haya servicio de correo postal en las villas.

Además, se pusieron a disposición talleres, charlas informativas, jornadas, servicios y actividades culturales que ofrece la Defensoría con el objetivo de promover derechos. Muchas de ellas ya se vienen desarrollando en los barrios.

La Mesa está compuesta por representantes de Villa 31, Villa 1.11.14 , Playón de Chacarita, Rodrigo Bueno, Villa 20, Villa 21-24 y Los Piletones.