Durante la jornada se explicó cuál es el rol y la misión de la Defensoría del Pueblo y se realizó una presentación de la actividades que este año ofrecerá el organismo a estos grupos comunitarios, todas ellas ligadas a la promoción de derechos. Se trata de actividades que complementan el trabajo iniciados con ambos grupos en 2014 y que surgen como demandas relevadas el año pasado mediante el trabajo territorial realizado por el Programa en los barrios.
Por último, para dar cierre al encuentro, se compartió un almuerzo en un clima distendido y se intercambiaron experiencias entre los dos grupos que compartieron la jornada.
Por parte de la Defensoría participaron María América González, Defensora Adjunta; Néstor Saravia, subsecretario de Derechos del Trabajo; Claudia López, subsecretaria de Gestión Pública; Mariela Martino, coordinadora de la Unidad de Programas Especiales; Federico Berardi, director del programa La Defensoría en las Villas; Sergio Lobo, director de Proyección Institucional; María Elena Naddeo, directora General de Niñez y Adolescencia; Eugenio Semino, director de Tercera Edad y Silvana Tejera, directora de Derechos Laborales.