Bandera Argentina
marcha federal 1500x750-5

La Defensoría observó la Marcha Federal por el Pan y el Trabajo

Un equipo de 300 profesionales encabezado por el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor observó y registró el desarrollo de la masiva movilización que los movimientos sociales realizaron hoy en el microcentro porteño. También se facilitó la presencia de un dispositivo sanitario para los asistentes a la marcha.

El objetivo de esta observación fue verificar el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño -a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad- y supervisar el desarrollo de la manifestación. Además, desde el organismo se facilitó la presencia de un dispositivo sanitario integrado por rescatistas, puestos de hidratación y servicios de emergencias para abordar cualquier contingencia que pudiera llegar a surgir. Fue así que se instalaron dos triages: uno en Chacabuco y Av. de Mayo y otro en Diagonal Sur y Bolívar.

La denominada “Marcha Federal por el Pan y el Trabajo» fue convocada por distintas organizaciones sociales y movimientos populares de todo el país, que confluyeron en una multitudinaria marcha que concluyó en la Plaza de Mayo.

Una vez más, el rol de observadores se realizó sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

[block id=»1j»]