Bandera Argentina
DEFENSORIA CONGRASO TEQUIEROVERDE 2

La Defensoría observó el festival Te quiero verde

Un equipo de la institución monitoreó y registró ayer el desarrollo del festival a favor de la legalización del aborto, en el marco del mandato que Naciones Unidas les dio a las Defensorías del Pueblo en las manifestaciones sociales.

Este festival, que se realizó enfrente del Congreso Nacional, contó con la participación de muchos artistas que se manifestaron públicamente a favor de la sanción de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, que el próximo 8 de agosto se tratará en el Senado y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

Por parte de la Defensoría del Pueblo participaron 40 profesionales, que se acercaron con el objetivo de contribuir a que todo se desarrolle con normalidad y se respeten los derechos y garantías de las personas allí presentes.

Simultáneamente, la institución facilitó la presencia de postas sanitarias con asistencia médica, enfermeros y rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires. 

La tarea se realizó sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

[block id=»te-quiero-verde»]