Bandera Argentina
_DSC4410

La Defensoría monitoreó la masiva movilización al Congreso

En cumplimiento de su misión como observadores y mediadores de conflictos en la vía pública, un equipo de más de 200 profesionales de la institución encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo presente en la movilización que protagonizaron diversos gremios y movimientos sociales en rechazo al tratamiento de las denominadas leyes de Reforma Previsional y Tributaria.

La tarea del equipo de observadores de manifestaciones y protestas sociales de la Defensoría fue realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

«Me presenté ante el jefe del operativo y éste no se quiso identificar. Tampoco pude ingresar al lugar en donde las fuerzas de seguridad estaban agrupadas para identificar lo que requiere el protocolo de monitoreo de manifestaciones de la ONU. Tenemos registros fílmicos y fotográficos de la represión policial. Haremos la presentación correspondiente frente a la Justicia. Frente a la razón de la fuerza hay que responder con la fuerza de la razón», declaró el Defensor del Pueblo porteño durante la movilización.

[block id=»marcha-reforma-previsional»]