Se aprovechó la oportunidad para transmitirle a la entidad el incremento de las quejas y reclamos de los consumidores y usuarios en relación a la falta de entrega de los productos, las excesivas demoras en cumplir con los plazos de entrega pactados, la entrega de productos distintos a los solicitados, incumplimiento de ofertas y promociones publicadas y dificultades en la devolución o recambio de productos defectuosos, entre otras cuestiones.
Al respecto, los representantes de la CACE explicaron las dificultades actuales para cumplir en término con la demanda creciente y las distintas medidas que vienen impulsando para mejorar los servicios digitales que se ofrecen, no obstante lo cual mostraron su entera predisposición para colaborar con la Defensoría del Pueblo en facilitar enlaces y contactos directos con las empresas reclamadas para la más rápida resolución de las quejas, así como para intensificar los canales internos de información y divulgación a las empresas asociadas para dar cumplimiento a las normas que protegen los derechos de los consumidores.
La CACE es una entidad civil que nuclea a más de 1100 emprendedores, pymes, empresas y grupos empresariales cuyo objetivo es expandir la Economía Digital como una herramienta eficaz para el desarrollo social y económico del país y sus economías regionales.
Participaron del encuentro, por parte de la CACE el Director Institucional Gustavo Sambucetti, la Directora de Relaciones Institucionales Virginia Maineri, y la Coordinadora de Comunicación Ayelén De Giovanni; en representación de la Defensoría, el Defensor del pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, el Subsecretario de Protección y Promoción de Derechos, Norberto Darcy, el Coordinador Operativo de Consumidores y Administrados, Gerardo Gullelmotti; la Subcoordinadora del área, Lorena Sandoval, y la titular del área de Atención al Vecino, Sabrina Sinopoli .