Bandera Argentina
bj-02-mi-madre-abrazo-antonio

La Defensoría logró que una adolescente se reuniera con su madre después de años de vivir en un hogar en Perú

El Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría intervino en los trámites que permitieron el regreso de una adolescente al hogar de su madre después de varios años de separación.

La joven de 16 años residía en un hogar convivencial en Perú ante las agresiones que había recibido por parte de su padre. La madre, oriunda de Paraguay pero residente en Argentina, había perdido contacto con su hija desde temprana edad, como consecuencia de un conflicto por violencia intrafamiliar.

Preocupada por la situación de su hija, inició su búsqueda y se contactó el año pasado con el equipo de Niñez de la Defensoría, que se encontraba trabajando con el personal de Salud Mental del Hospital Tornú en la Comuna 15. Junto a la activa cooperación de sus profesionales, la Embajada de Paraguay en Perú, el Consulado de Paraguay en Argentina y el equipo del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría,  la madre pudo viajar a Perú y traer a su hija nuevamente a la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la Defensoría del Pueblo se continúa asesorando al grupo familiar.