El corte comenzó a partir del incendio de una cámara transformadora que abastece la zona. Además de la falta de suministro, los vecinos tuvieron que sufrir la consecuente afectación en el servicio de agua, en una semana que alcanzó los 40 grados de sensación térmica.
Luego de realizar numerosos reclamos a la empresa los vecinos, y al no haber obtenido por parte de la empresa información acerca de los plazos de normalización del servicio ni una fuente de energía alternativa, acudieron al organismo a realizar el reclamo correspondiente. La Defensoría realizó un trámite de oficio en el cual exige a las autoridades que restituyan a la brevedad el servicio, así como también información acerca de qué fue lo que causó el corte y las acciones que llevaran adelante para paliar los daños ocasionados.
Cabe destacar que para este organismo las interrupciones en el servicio de energía eléctrica y la falta de información al respecto desarticulan la cotidianidad de las personas al tratarse de un servicio público esencial para el desarrollo de una vida digna sin el cual los usuarios se ven fuertemente perjudicados, en especial aquellas personas cuyo sostenimiento de vida se haya directamente vinculado a la aparatología eléctrica, como es el caso de los electro dependientes.
Foto: Enrique García Medina / clarin.com