El objetivo esencial de la nueva aplicación web de la Defensoría, disponible en noalabuso.defensoria.org.ar, es comprobar que los Precios Cuidados se cumplan y que los productos correspondientes estén claramente identificados y rotulados como parte del programa.
En este sentido, a partir de la información proporcionada por los consumidores, la Defensoría realizará un control de stock de productos y confeccionará un listado con los supermercados que no respeten el sistema, para efectuar luego la respectiva advertencia a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación (*).
Vigente desde febrero de 2014, el Gobierno nacional prorrogó ese programa hasta el 6 de septiembre, y publicó la lista de los 406 productos que la integran con sus respectivos precios, según la marca y el supermercado.
En el listado que rige actualmente se destaca la reincorporación de la categoría de productos frescos como frutas, verduras y los cortes tradicionales de carne vacuna -carne picada, espinazo, paleta, tapa de asado y roast beef- que habían sido quitados del programa a principios de este año. También fueron agregados nuevos productos como enlatados, snacks, repelentes, alcohol en gel y afeitadoras descartables.
El control de precios lo hacemos entre todos. Si detectaste que el supermercado de tu barrio no respeta los precios cuidados informalo en noalabuso.defensoria.org.ar. (*) Válido solamente para los supermercados de la CABA adheridos
Foto: Daniel Vides/NA