Bandera Argentina
HECTOR-MASQUELET

La Defensoría lamenta el fallecimiento de Héctor Masquelet

De extensa trayectoria pública y académica, el abogado se desempeñaba como titular del Consejo de Planificación y Pensamiento Crítico de la institución desde 2014.

«Es una gran pérdida. Héctor fue un gran luchador por los derechos humanos, un intelectual brillante, un compañero solidario y funcionario ejemplar. Lo vamos a extrañar», aseguró el Defensor del Pueblo Alejandro Amor al enterarse de la noticia.

Masquelet cursó sus estudios de abogacía en la Universidad de Buenos Aires. Se desempeñó en Asuntos Jurídicos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y como Director de la Subcomisión de Seguimiento del Código Contravencional hasta 1998, cuando asumió como Secretario General de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo en ese entonces de la doctora Alicia Oliveira

A nivel nacional, entre 2003 y 2005 ejerció como Subsecretario de Culto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto. Posteriormente asumió como Secretario Ejecutivo del Consejo de Seguridad Interior. En 2007 fue designado Secretario de Seguridad Interior, cargo en el que se desempeñó hasta 2009, cuando asumió como Secretario de Justicia del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos. Ese mismo año también fue nombrado Consejero del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación del Poder Ejecutivo Nacional, Coordinador de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y Representante, en carácter de Titular, del Poder Ejecutivo Nacional ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público.

En el ámbito docente fue profesor de grado y postgrado de la Facultad de Derecho y titular de cátedra en la Carrera de Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires.

na00310a