Bandera Argentina
foto-deporte-edit

La Defensoría junto a los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno

El subsecretario de Deportes y Recreación Social, Marcelo Achile, y el coordinador del Programa La Defensoría en las Villas, Federico Berardi, estuvieron con los vecinos del Barrio Rodrigo Bueno debido a la situación de emergencia y aislamiento en que se dejó el lugar durante la realización del Campeonato Mundial de Fórmula E, en la Costanera Sur.

Los cortes de calle vinculados a este evento, imposibilitaron el ingreso al barrio de los proveedores de servicios básicos, tales como agua, recolección de residuos, ingreso de ambulancias, camión atmosférico y transporte público, entre otros.

El reclamo, encabezado por los delegados y vecinos, solicitaba se les informe con la necesaria anticipación de la realización de este tipo de eventos y se los apoye desde el Gobierno de la Ciudad para la reorganización de los servicios que deban modificar sus circuitos habituales.

Desde la Defensoría se ha destacado la necesidad de que los vecinos de la Ciudad, independientemente de su barrio de residencia, sean considerados y tratados de igual manera. En este caso en particular, se resaltó la obligación de las autoridades del gobierno de la Ciudad de tener en cuenta los derechos de los vecinos del barrio Rodrigo Bueno, así como también aquellos que viven en Puerto Madero, otra de las zonas afectadas durante el campeonato.