Bandera Argentina
fotobsascelebra3

La Defensoría junto a la comunidad española

El sábado 13 de diciembre se realizó otra edición del festival “Buenos Aires Celebra España”, realizada sobre la Avenida de Mayo para celebrar a la colectividad de ese país. La institución acompañó, nuevamente, los festejos en lo que fue el cierre del ciclo Buenos Aires Celebra.

Más de 3 mil vecinos y turistas participaron de la celebración organizada entre la Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, la Federación de Sociedades Españolas de Argentina (FEDESPA) y la Embajada de España en nuestro país.
Como ya es costumbre, se desplegaron más de 20 stands sobre la Av. de Mayo donde todo el público pudo disfrutar de las comidas, artesanías y productos típicos de España a partir de las 13 en Av. de Mayo y Bolívar. El equipo de la Adjuntía 2 y de la Subsecretaría de Turismo de la Defensoría del Pueblo tuvo la oportunidad de conversar con turistas y vecinos desde el stand instalado de la Defensoría del Turista, tal como se realizó durante todo el año.
Diversos artistas representantes de la colectividad bailaron y cantaron durante toda la tarde en lo que fue una verdadera fiesta de la diversidad y el pluralismo.