Bandera Argentina

La Defensoría junto a la campaña de donación de plasma

El Defensor del Pueblo Adjunto Carlos Palmiotti participó hoy de la campaña para solicitar la donación de plasma a los pacientes recuperados de COVID-19 en los diferentes barrios que conforman la Comuna 4.

En el marco del operativo DetectAR Móvil, el Ministerio de Salud porteño realiza esta campaña puesto que el plasma de la sangre de aquellos vecinos que superaron la enfermedad posee los anticuerpos que podrían beneficiar a quienes están infectados actualmente.

Palmiotti acompañó en la iniciativa al subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria del Ministerio de Salud porteño, Gabriel Battistela; y a la coordinadora del Programa Detectar, Cristina Deisernia. Participaron de la logística trabajadores de la salud y de la Defensoría brindando información a la comunidad sobre el operativo y la importancia de donar plasma a los vecinos de la Ciudad. Aquellos que acepten participar estarán en condiciones de ingresar al Ensayo Clínico Nacional que evaluará los beneficios de ese tratamiento y por ende ofrecerá una posible alternativa para el tratamiento de los pacientes que están cursando el Coronavirus.  

La Defensoría del Pueblo continúa participando de todas las actividades realizadas para mitigar y ayudar en el proceso de la pandemia.