Bandera Argentina
alemanes

La Defensoría junto a funcionarios alemanes

El organismo recibió la visita de una comitiva de integrada por Andreas Mattfeldt (UDC), Gero Storjohann (UDC/USC), y Simone Raatz (SPD), diputados e integrantes de la Comisión de Peticiones del Parlamento de Alemania. Asimismo, estuvieron presentes Daniel Krull y Lasia Else Elisabeth Bloß, representantes de la embajada de ese país.

Los funcionarios fueron recibidos por los Defensores Adjuntos María América González y Arturo Pozzali; la secretaria general de la institución, Silvina Pennella; la subsecretaria de Derechos Humanos y Seguridad, María Graciela García y la titular del Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género, María Elena Naddeo.

Durante el encuentro, los diputados compartieron experiencias sobre el funcionamiento de la comisión, la cual recibe aproximadamente once mil presentaciones de los ciudadanos por año, muchas de las cuales luego son convertidas en leyes.

En este sentido, estaban interesados en conocer el trabajo de la Defensoría, especialmente en aquellos aspectos vinculados a la recepción de denuncias así como el trabajo que el organismo realiza de oficio.

También quisieron interiorizarse sobre la iniciativa legislativa, y la relación entre la Defensoría y la Legislatura de la Ciudad.

Se les contó acerca del trabajo que se realiza en el organismo, en particular el tratamiento de las problemáticas en las que interviene, y de los distintos abordajes para la resolución de esos conflictos. 

Al mismo tiempo, se abordaron las tareas en promoción y difusión de derechos, y las vías de acercamiento con las que cuentan los vecinos.

Los integrantes de la comitiva prestaron especial atención a aquellos aspectos vinculados al género y los derechos humanos.