Bandera Argentina
foro mundial agua_900x400

La Defensoría, invitada a participar del Foro Mundial Alternativo del Agua

A partir de una propuesta del Presidente de Instituto Brasileño de Protección Ambiental (PROAM), Carlos Hailer, quien fue recibido en las oficinas de la Subsecretaría de Derechos Urbanos, Espacio Público y Medio Ambiente por Bárbara Rossen, la Defensoría formará parte del Comité Organizador.

El Foro Mundial Alternativo del Agua (FAMA) se llevará a cabo en Brasil en marzo de 2018, con el apoyo del gobierno de Brasilia y la participación de más de 50 entidades de todo el mundo dedicadas a la defensa y promoción de los derechos ambientales. El proceso preparatorio del evento internacional se desarrollará a través de dos seminarios cuyo objeto es debatir y consensuar con diversas organizaciones el documento que se abrirá al debate durante la realización del Foro. El primero de estos seminarios se realizará en la Ciudad de Buenos Aires con la participación de la Defensoría en la sede de la Universidad de Belgrano y el segundo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Durante la reunión, de la cual también participaron por parte de la Defensoría Antonio Elio Brailovsky, a cargo del Observatorio Ambiental, Hernán Invernizzi, Director de Ambiente, y Dolores Gandulfo, de la Unidad de Política Institucional, se acordó desarrollar y poner en funcionamiento un grupo de trabajo para coordinar la organización del evento.