Bandera Argentina
_DSC7599-edit

La Defensoría interviene para que no rematen el predio del Darling Tennis Club

El titular de Planeamiento, Obras y Espacios Públicos del organismo, Fernando Figmonare, se reunió con el Presidente del club centenario para buscar una solución al conflicto. 

El Darling Tennis Club se encuentra ubicado a metros de la autopista Buenos Aires – La Plata, en el comienzo de la avenida Brasil. En sus cien años de historia, este club ha sido amenazado con perder parte de su predio en más de una oportunidad. En este caso, un emprendimiento inmobiliario lindero amenaza con dejarlo sin una parte de sus instalaciones.  

“En los ‘60, las autoridades del club impidieron la prolongación de la avenida Martín García sobre sus terrenos. Más tarde, durante la dictadura, se enfrentaron a los deseos del intendente de facto Osvaldo Cacciatore, quien quería construir la subida a la autopista Buenos Aires – La Plata en el medio de sus canchas. Ahora, a semanas de haber alcanzado el centenario, están iniciando acciones legales contra el Estado Nacional. Por tercera vez, los persigue la posibilidad de perder parte del predio”, indicó el diario Clarín en una nota publicada el pasado 27 de abril.

Ante esa situación, el titular de Planeamiento, Obras y Espacios Públicos de la Defensoría se reunió con el presidente del club, Daniel Calabrese, ante quien se comprometió a hacer todas las gestiones administrativas que estén al alcance de este organismo para intentar arribar a una solución, entre las cuales está la posibilidad de juntar a las partes e iniciar una mediación.

Este club está amparado por la Ley 27.098, a la cual adhirió la Ciudad de Buenos Aires, que resguarda a los clubes de barrio por su trabajo en la generación de inclusión social e integración colectiva.