Bandera Argentina
680x3006

La Defensoría inauguró una nueva sede en la Comuna 13

Ubicada dentro del Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes Colegiales que se encuentra en Federico Lacroze 2751, fue inaugurada “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”.

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, inauguró una nueva sede de la institución dentro del Centro de Jubilados, Pensionados y Adherentes Colegiales, ubicado en Federico Lacroze 2751, “para seguir ganando la calle y atender las necesidades de los vecinos allí donde se manifiestan”.
La flamante oficina se suma a las siete sedes que la Defensoría ya tiene en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la Terminal de Trenes de Constitución y la Villa 1.11.14 del Bajo Flores.
Durante el evento, el Defensor del Pueblo subrayó que “somos un organismo de la Constitución que tiene la obligación de defender los derechos y garantías de las personas que habitan, trabajan y transitan por la Ciudad cuando éstos son avasallados por el Estado o por privados. Cuando asumimos a comienzos de marzo tomamos una decisión: poner a la institución en la calle, ése es nuestra consigna y el eje central de nuestra política, y la inauguración de esta nueva sede constituye un paso muy importante en ese sentido. Colegiales y los barrios aledaños necesitan y merecen que nos esforcemos por estar presente donde están los problemas de los vecinos”.
Algunos vecinos aprovecharon la oportunidad para plantearle al Defensor del Pueblo los problemas que presenta el túnel bajo nivel de Lacroze. Amor manifestó que ya presentó dos proyectos en la Legislatura porteña relacionados a la instalación de cámaras para mejorar la seguridad del lugar y la construcción de un puente peatonal para que la circulación de los transeúntes sea más fluida.
Junto a Amor inauguraron el flamante espacio la Defensora del Pueblo Adjunta María América González; el secretario general de la institución, Dante Sironi; los subsecretarios Natalia Santarelli, Livia Ritondo, Bárbara Rossen, María Graciela García y Mario Pironi; la presidenta del centro de jubilados, María Luisa Álvarez; y Gustavo Vaca, referente del lugar.