Bandera Argentina
6329a0a352ee2_image_name

La Defensoría fue veedora del censo de La Carbonilla

El Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario 4 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Elena Liberatori, dispuso el inicio del proceso para la elección de delegados/as de ese barrio, ubicado en La Paternal, y convocó a la Defensoría como veedora electoral.

En ese marco, como primera medida, estableció que el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) realizara un censo en la totalidad de las viviendas que componen el barrio a fin contar con la información necesaria para la conformación del padrón electoral. El mismo se desarrolló durante tres fines de semana, los días 3, 4, 10, 11, 17 y 18 de septiembre.

Con el objeto de cumplir con la convocatoria judicial, la Defensoría del Pueblo realizó un trabajo de veeduría durante todos los días en los cuales se llevó a cabo el Censo. Asimismo, hay que destacar que durante todas las jornadas no se detectaron complicaciones ni situaciones que hayan perjudicado la labor de los censistas ni la de los veedores.

Actualmente, la Defensoría del Pueblo se encuentra elaborando un informe sobre el proceso de veeduría.