Bandera Argentina
asamblea red pacto global

La Defensoría fue nuevamente elegida para integrar la Mesa Directiva de la Red Argentina de Pacto Global de Naciones Unidas

La titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo participó de la séptima Asamblea de la Red Argentina del Pacto Global en la que se llevó a cabo la elección de nuevas autoridades.

En la Asamblea, que se realiza cada dos años, estuvo presente la encargada de la iniciativa Pacto Global a nivel internacional, Sanda Ojiambo, y unos 200 participantes de la Red Argentina quienes formaron parte de distintas instancias de diálogo.

Además, concurrieron el coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; el secretario general del Sistema de ONU en Argentina, Pablo Baasz; el coordinador ejecutivo de la Red Argentina de Pacto Global, Flavio Fuertes; la presidenta de la Red Mexicana del Pacto Global, Martha Herrera; y el presidente de la Red Argentina de Pacto Global y gerente de Sustentabilidad en YPF, Gustavo Chaab.

Durante el encuentro se abordó la importancia del Pacto Global en tiempos de pandemia, el relevante rol del sector privado en la pospandemia, el trabajo realizado por la Mesa Directiva en este último período y la hoja de ruta para los próximos dos años.

Asimismo, se contó con la disertación de expertos en transparencia y sustentabilidad que brindaron aportes para que las organizaciones que integran la Red Argentina puedan mejorar la manera en la que trabajan los informes de avances en los estándares establecidos por el Pacto Global.

Al finalizar, la Coordinación Ejecutiva de la Red anunció los resultados de la elección de los miembros que formarán parte de la Mesa Directiva en el período 2020-2022, compuesta por empresas, PyMES, cámaras o asociaciones empresarias, sector académico, sociedad civil, y otros grupos de interés. La Defensoría del Pueblo, miembro de la mesa en el período 2018-2020, fue electa nuevamente para integrarla en este período.

La Red Argentina del Pacto Global es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande del país, con más de 750 miembros y con presencia en veinte provincias. Su objetivo es movilizar al sector empresarial, así como al resto de actores, a comprometerse con los diez principios universales de las Naciones Unidas y contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad de aquí al 2030, denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).