Bandera Argentina
CENSO 2022 900x500 (4)

La Defensoría fue el Centro de Comando de la Comuna 1 en el Censo 2022

La sede de la institución ubicada en Av. Belgrano 673 recibió desde las 7 de la mañana a los y las censistas y Jefes de Comando que recorrieron la Ciudad el miércoles 18 de mayo.

La Defensoría del Pueblo recibió en su sede central a los 11 Jefes de Comando quienes tenían su cargo a los censitas que recorrieron toda la Comuna 1 de la Ciudad, integrada por los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución. Además participaron 7 responsables de Carga de Datos y el jefe de Territorio del distrito.

Desde la institución se aportó personal para cubrir las ausencias de algunos censistas. Las áreas de Seguridad, Gestión Operativa e Informática brindaros sus servicios para que el desarrollo de la jornada se llevé a cabo de manera ordenada y cómoda para todos los participantes.

¿Qué hacer si no te censaron?

Si no recibiste la visita de tu censista y no habías completado el Censo digital, podés comunicarte al 0800-345-2022 o enviar un mail a censo@indec.gob.ar con los siguientes datos:
-Asunto: “No fui censado/a”.
-Nombre.
-Provincia.
-Partido/departamento/comuna.
-Localidad.
-Calle, número, piso, departamento.
-Email y teléfono.

Entre el 19 y 24 de mayo, como se prevé en todos los censos, se realizará la etapa de recuperación para que nadie quede sin ser contado/a. Si habías completado el Censo digital, por más que no hayas recibido la visita de tu censista, ya estás censado/a.

Hasta el 24 de mayo va a estar habilitada nuevamente la opción del Censo digital en https://www.censo.gob.ar/ para completarlo si no lo habías hecho y no recibiste la visita de tu censista.

Es importante aclarar que incurrirán en infracción y serán pasibles de multas «quienes no suministren en término, falseen o produzcan con omisión maliciosa las informaciones necesarias para las estadísticas y los censos a cargo del Sistema Estadístico Nacional» (Ley N° 17.622). Es decir que si el censista no pasó por tu domicilio, no tenés que pagar ninguna multa. La misma aplica a quienes se negaron a brindar información o brindaron información falsa.