Las tareas realizadas hasta el momento incluyeron visitas al Playón de Chacarita, a las Villas 20 y 21-24 de Barracas, la Villa 31 de Retiro y el Barrio Mitre en las que se ofrecieron charlas informativas y apoyo al trabajo de campo del programa Defensoría del Pueblo en Villas recibiendo consultas de los vecinos e informando sobre las acciones preventivas que pueden ser llevadas a cabo por ellos, permitiendo que los referentes del barrio se interioricen en las posibles acciones que pueden realizar desde los vecinos.
Al mismo tiempo, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la Subsecretaria de Derechos Sociales Livia Ritondo se reunieron con la Ministra de Salud porteña, Ana Maria Bou Pérez, y el Director del Instituto de Zoonosis Dr. Luis Pasteur, Oscar Enrique Lencinas, para conocer el cuadro de situación y las acciones implementadas por las autoridades de salud en cuanto a la prevención, control epidemiológico, asistencia a los pacientes y trabajo intersectorial con otras dependencias de la administración. También se llevaron adelante reuniones con la jefa del Área Programatica del Hospital Pirovano y autoridades del CESAC 27 junto con el Director de Promoción Social de la Defensoría, Ignacio Dominguez, para conocer el estado de situación actual del Barrio Mitre con respecto a la problemática del dengue. Posteriormente, se realizó una recorrida por ese lugar para relevar su estado con respecto a las casas, su estado con respecto a los posibles acumulos de agua y se determinó la necesidad de realizar un operativo de campo para capacitación e información de los vecinos.
La Defensoría participó además de la reunión general del Gobierno de la Ciudad con Horacio Boggiano, Subsecretario de Atención Primaria Ambulatoria y Comunitaria del GCBA donde se encontraban presentes también autoridades de la UGIS, Espacio Público, el Ministerio de Salud y el Instituto Pasteur. Allí se presentaron los problemas de los asentamientos y barrios precarios, se determinó la necesidad de realizar acciones programadas y coordinadas desde los diferentes sectores y la institución, a partir de su Dirección de Salud y el programa Defensoría del Pueblo en Villas presentó la problemática y puso a discusión aspectos propios de los barrios visitados de la CABA. El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud porteño informó el cuadro de situación actual.