Bandera Argentina
edit-unicef-1-scaled

La Defensoría firmó una Carta de Entendimiento con UNICEF

Ambos organismos suscribieron el acuerdo el miércoles 16 de noviembre para trabajar conjuntamente para el mejoramiento de la situación de la niñez y la adolescencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo fue suscrito por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en Argentina (UNICEF), Florence Bauer. Durante la reunión, dialogaron sobre las políticas públicas relacionadas a la primera infancia y la adolescencia en la CABA y a la falta de designación del Defensor del Niño.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Livia Ritondo; la directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad; María Elena Naddeo; y la titular de la Unidad de Política Institucional del organismo, Dolores Gandulfo. Por parte de UNICEF, asistieron los especialistas en Evaluación y Monitoreo, Sebastián Waisgrais y Martín de Paula. 

Unicef 1

UNICEF busca acompañar a los gobiernos y a la sociedad civil en el pleno cumplimiento de la Convención sobre los Derechos del Niño, promoviendo el desarrollo y mejoramiento de las condiciones de vida de niños, niñas y adolescentes, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos para la infancia. Entre sus prioridades de trabajo se encuentran: la protección de niños, niñas y adolescentes frente a todo tipo de violencia y el acceso a la justicia, el mejoramiento de la situación de salud de los adolescentes y la reducción de los embarazos no planificados como así también de la mortalidad asociada a causas externas, el fortalecimiento de la información sobre la situación de la niñez, la mejora de la primera infancia y de las políticas públicas de cuidado y de protección social así también como la inversión social, en particular aquella dirigida a la infancia en el marco de sus derechos.

En este sentido, la Defensoría del Pueblo y UNICEF se comprometen a trabajar conjuntamente para el mejoramiento de la situación de la niñez y adolescencia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un mejor conocimiento de su situación y la generación de herramientas que permitan mejorar las políticas públicas y la normativa dirigida a niños, niñas y adolescentes, como así también, a posibilitar la interconsulta por parte de ambas instituciones para la realización de actividades consensuadas.