Bandera Argentina
900-x400-5-scaled

La Defensoría firmó un convenio de cooperación con el Consejo de la Magistratura porteño

De la firma participaron los titulares de ambos organismos, Alejandro Amor y Enzo Pagani, quienes se comprometieron a trabajar en conjunto en la implementación de políticas contra la discriminación.

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, y el presidente del Consejo de la Magistratura porteño, Enzo Pagani, firmaron hoy un convenio entre ambos organismos, con el objetivo de profundizar el trabajo en conjunto para la implementación de políticas contra la discriminación.

Con la firma del Convenio Marco de Cooperación, las partes se comprometieron a:

-Intercambiar experiencias y desarrollar actividades de cooperación, capacitación y asistencia en materia de derechos de las personas vulneradas por la discriminación y otras áreas de interés común.

-Desarrollar acciones conjuntas que garanticen el acceso a la Justicia de las personas víctimas de la discriminación en la Ciudad de Buenos Aires.

-Colaborar en la capacitación de funcionarios y personal en materia antidiscriminatoria.

Por otro lado, se acordó que el Programa de Difusión de Políticas contra la Discriminación del Consejo de la Magistratura porteño funcione en la sede del Observatorio “Defensoría contra la Discriminación” de la Defensoría del Pueblo porteña y que utilice la línea telefónica de consultas que ya tiene ese instituto.