Bandera Argentina
68330019_10156718719979895_6561019176972976128_o

La Defensoría firmó un convenio con Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, firmó un convenio con la Asociación Civil Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora para realizar obras de refacción y puesta en valor de su sede.

El objetivo es que el edificio de las Madres se adecue a las necesidades de funcionamiento de la institución a la vez resguardar el archivo documental en pos de la custodia y la preservación de la memoria.

Participaron de la firma Gabriela Alegre, del Programa de Derecho a la Cultura del organismo; Dolores Gandulfo, de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría; y Flavia Hernández, de la Coordinación Operativa de Estudios, Investigaciones y Centro de Opinión de la Defensoría. Por parte de Madres de Plaza de Mayo, estuvieron presentes Haydeé Gastelu de García Buela -la presidenta de la asociación- y Taty Almeida, entre otras representantes.

Además de la restauración edilicia, ambos organismos se comprometieron a crear vínculos de colaboración institucional con el fin de llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos.

Esta tarea se realiza en cumplimiento de la misión institucional de la Defensoría, que trabaja diariamente por la promoción y consolidación de la Memoria, Verdad y Justicia en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.