Bandera Argentina
IMG_7192

La Defensoría firmó un convenio con la Parroquia Santa María Madre del Pueblo

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires firmó ayer un convenio con la Parroquia Santa María Madre del Pueblo para brindar asesoramiento jurídico gratuito a los vecinos del Bajo Flores.

El acuerdo fue suscrito por el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, y el presbítero Gustavo Oscar Carrara, en la jornada de ayer, durante la presentación en sociedad del flamante Consejo de Vigilancia, Promoción y Protección de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo.

El acuerdo implica el desarrollo de un programa a los efectos de brindar patrocinio jurídico gratuito y asesoramiento legal en toda materia ajena a la competencia penal, con la excepción de los casos en que se encuentren involucradas situaciones de violencia de género. El asesoramiento legal y patrocinio jurídico será gratuito y lo brindarán los abogados que integran el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo o los profesionales que en un futuro se designen, en la sede de la parroquia, los jueves de 11 a 14.