Bandera Argentina
61af4b49d7b87_image_name

La Defensoría firmó un convenio con el CONICET para investigar sobre la población migrante

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires firmó un convenio con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas para generar investigaciones aplicadas y productos concretos que contribuyan a mejorar y garantizar el acceso a derechos de las y los extranjeros que residen en la Ciudad.

El Defensor del Pueblo Carlos Palmiotti suscribió un convenio que contempla acciones en tres áreas temáticas específicas de interés para ambas instituciones: voto migrante, acceso a la vivienda y naturalización.

“Queremos tener datos estadísticos propios, que nos brinden un mayor conocimiento sobre el estado de situación de la población migrante, para poder proponer acciones que resguarden sus derechos”, aseguró el titular del Programa de Instituciones, Colectividades y Redes Territoriales, Santos Gastón Juan.

Participaron además el secretario general de la Defensoría del Pueblo, Norberto Darcy; la directora de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el responsable de la Coordinación Operativa de Vivienda y Hábitat, Patricio Clare; el responsable de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, Martín Ibañez; Fabián Attanasio, integrante de la Coordinación Operativa de Derechos Políticos y Observación Electoral de la institución, y miembros de la Subcoordinación Operativa de Migrantes.

Por parte del CONICET estuvieron presentes Ana Paula Penchaszadeh, Natalia Debandi y Carolina Courtis.

Los diferentes equipos temáticos de la Defensoría y el CONICET ya vienen trabajando en el desarrollo y concreción de las investigaciones. Se espera tener resultados y hallazgos preliminares para finales de este año.